NOTICIAS

abril 28, 2016

Nace el Colegio de Abogados del ITAM

Se Constituye el Colegio de Abogados Egresados del ITAM (CAEITAM). Iniciativa de egresados, autónoma e independiente del ITAM: sana distancia entre academia y ejercicio profesional.

  • En Pro de la Libre Colegiación y el ejercicio ético de la profesión.
  • Promoverá las mejores prácticas entre sus asociados.
  • Instala a su Consejo Directivo 2016-2018.
  • Cuenta con Programas de Trabajo específicos para 2016.

Ciudad de México, 28 de abril de 2016

Cien abogados fundadores se dieron cita en el Salón Barroco del Restaurante San Angel Inn, para suscribir la Escritura Constitutiva del CAEITAM, tirada ante la Fe del Licenciado Marco Antonio Espinoza Rommynght, Notario Público Número 97 de esta Ciudad y profesor del ITAM.

Adiconalmente, participaron en la constitución como Fundadores Honorarios los siguientes ex-directores de la Carrera de Derecho del ITAM:

Lic. Santiago Creel Miranda

Dr. José Ramón Cossío Díaz

Dr. Luis Raigosa Sotelo

Dr. José Roldán Xopa

El Colegio tiene como finalidad robustecer la ética en el ejercicio profesional, promover las mejores prácticas entre los asociados y mantener la actualización y especialización en los conocimientos de la práctica en los diversos campos de aplicación.

El Consejo Directivo anunció los primeros programas y actividades del CAEITAM, en los siguientes rubros:

Código de Ética del Colegio.

Plataforma de Networking entre los colegiados.

Bolsa de Trabajo.

Abogadas mamás “Working Moms”.

Seminario Anual de temas jurìdicos.

El Consejo Directivo quedó integrado por Enrique Barber González de la Vega, Presidente; Rolando de Lassé Cañas, Primer Vicepresidente; Samuel Chacón López Velarde, Segundo Vicepresidente; María Elsa Ramírez Martínez, Secretaria; María Dolores Aguirre González, Tesorera; Eugenio Fernando García Sais, Gabino González Santos, Laura Alicia Méndez Rodríguez, Mariana Mureddu Gilabert, Carla Alicia Padilla Ramos, y Juan Carlos Roa Jacobo. Una vez instalado, el Consejo invitará a los representantes académicos del ITAM que prevén los estatutos.

El Consejo designó a Shelby Cánovas Pérez Abreu como Directora Ejecutiva del CAEITAM y a Alfredo Orellana Moyao como Abogado General.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *