NOTICIAS

diciembre 21, 2017

Asamblea 2017 CAEITAM

El 2017 fue un año de sentar cimientos para el Colegio de Abogados Egresados del ITAM y que gracias al trabajo arduo en todas nuestras actividades nos ha convertido en un espacio profesional que agrupa a todos aquellos que contamos con una vocación, un origen y una formación comunes.

Todos estos esfuerzos fueron plasmados en nuestra Asamblea Plenaria 2017, llevada a cabo en días pasados.

Ir a video: https://youtu.be/bJG2tB-tMTE

En ella fue presentado el informe de actividades, que incluye:

Actividades administrativas

  1. Contamos hoy con un domicilio físico, número telefónico y página web actualizada.
  2. Cumplimiento con las obligaciones fiscales se tramitó y se obtuvo el RFC del CAEITAM.
  3. Contamos con una cuenta bancaria para recibir formalmente pagos y contribuciones.
  4. Se trabaja en una política de comunicación social que ayude a la difusión de nuestra asociación.

Actividades académicas y profesionales

  1. La Beca Fondo Colegio de Abogados que otorgó dos becas completas de manutención y alojamiento.
  2. Se llevó a cabo la presentación del esquema de pre colegiación ante alumnos de la carrera de derecho.
  3. Se celebró el primer aniversario de la constitución del CAEITAM.
  4. Presentación del libro Los drones y su legislación en México de nuestro vicepresidente Samuel Chacón.
  5. Se brindó asesoría legal gratuita con motivo de los sismos del 19 de septiembre en coordinación con el BBB México, bajo la dirección de nuestro asociado Bernardo Altamirano.

Actividades por secciones

El CAEITAM promueve una organización interna por secciones de acuerdo con el área de práctica profesional de los asociados y durante el 2017 se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Sección de notarios

Fernando García Sais

Ha logrado reunir en grupos de trabajo a destacadas notarías a cargo de exalumnos que agrupamos en un directorio especializado. Se llevaron a cabo conferencias; y con motivo del “mes del testamento” se promovió un programa de apoyo a la sociedad que ofreció descuentos para llevar a cabo este trámite.

Sección del Poder Judicial

Gabino González Santos

En coordinación con el Departamento de derecho del ITAM, implementó el Coloquio de Sentencias como un espacio de reflexión y discusión sentencias. Ha convocado a Secretarios de Estudio y Cuenta, académicos, abogados postulantes, abogados especialistas y estudiantes.
Sección de Administración Pública

Alfredo Orellana Moyao

Se han implementado diversas actividades, como los coffee talk, talleres y cursos en coordinación con Nova Oil. Asimismo, en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y el Centro de Estudios Jurídicos Ambientales, llevó acabo el 1er Foro Jurídico de Energía y Ambiente.

Sección empresarios

Juan Pablo López González

Promueve y apoya a los abogados que actualmente son dueños o socios de alguna empresa o bien dedicados al emprendimiento en algún negocio. Celebró un convenio con la empresa inteligencia estratégica.

 

Como parte importante de nuestra Asamblea Plenaria, se llevó a cabo la votación para la incorporación de nuevos asociados que han decidido integrarse libremente para contribuir a la unidad y a la solidaridad de los abogados egresados del ITAM.

 

Ellos son los licenciados en Derecho por el ITAM

Paola Serna, Ricardo Corona, Ana Cecilia Moctezuma, Dennia Trejo, Leticia Villeda, Lourdes Motta Luis Fernández.

Sergio Ampudio, estudiante recién egresado y  próximo a presentar examen profesional
Y el primer asociado incorporado, Armando Negrete. Licenciado en Derecho por la UNAM con diplomados impartidos por el ITAM.

Asimismo, se llevó a cabo la aprobación de reformas a los estatutos del CAEITAM.

Tuvimos oportunidad de celebrar y formalizar en convenio firmado con la editorial Tirant lo Blanch, a través de Alejandro Cubi, Director de Tirant México, que nos brinda el acceso a las plataformas tecnológicas de la editorial para consultar toda su doctrina jurídica, así como descuentos en libros y cursos de formación y capacitación.

Durante la Asamblea escuchamos a Miguel Meza, representante de los alumnos de derecho del ITAM resaltó la importancia de relacionarnos entre abogados para llevar a cabo proyectos en conjunto.

Finalmente tuvimos oportunidad de escuchar al Ministro José Ramón Cossío Díaz, Fundador Honorario del CAEITAM, quien reconoció la importancia de nuestra asociación en un momento de transformación jurídica para la profesión y el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *